El mejor entrenador de la historia del FC Barcelona -por juego y títulos ganados-, Pep Guardiola, habló este viernes en rueda de prensa previa al próximo partido del Manchester City en la Premier League, contra el West Ham, y además de analizar el compromiso ante los 'hammers' fue preguntado por la posibilidad de ser algún día seleccionador, algo que sin lugar a dudas le encantaría.

"Lo he dicho muchos veces. Todos tienen sueños, a veces se cumplen y a veces no. No sé si lo cumpliré en el futuro, pero ahora estoy muy centrado aquí", contestó Pep Guardiola, que espera agotar el contrato que tiene firmado con el Manchester City antes de convertirse en seleccionador, si tiene la oportunidad, en la que sería probablemente una de las últimas aventuras de su carrera como entrenador.

Pep Guardiola siempre ha dicho que no tiene pensado ser entrenador de élite durante muchos años más, y tras el Manchester City la opción de ser seleccionador sería la última parada, aunque se desconoce de qué Selección. ¿Podría ser de la española? Si Gerard Piqué ya tuvo problemas, no sólo por sus constantes 'piques' con el Real Madrid sino también por su ideología, sería complicado.

Si no pudiera ser seleccionador de España, seguro que a Guardiola le lloverían ofertas de otras muchas selecciones de primer nivel. Podría haber sido seleccionador de Argentina en los últimos meses, según informaron varios medios de comunicación, pero ya estaba comprometido para la presente temporada 2018-19 con el Manchester City.

También llegó a sonar para convertirse en seleccionador de Brasil antes de que fuera Tite el escogido. En definitiva, dichos rumores se acrecentarán cuando se acerque su fin de etapa como técnico del Manchester City, club con el que espera conquistar al menos una Champions League antes de hacer las maletas del Etihad Stadium.

Pep Guardiola puede regresar algún día al Barça

Y, una vez acabe su trayectoria en Manchester y también la de seleccionador, lo más probable es que Guardiola regresara a Can Barça pero no para entrenar al primer equipo, sino para hacerse cargo de alguna de sus categorías inferiores, en lo que respecta a la formación de jugadores. Todavía faltan muchos años para ello, y una cosa está clara: difícilmente Guardiola volverá a dirigir algún día al primer equipo del Barça.

El de Sampedor siempre se ha mostrado reacio a ello, y los planes de futuro del FC Barcelona, por otro lado, pasarían por aguantar a Ernesto Valverde en el banquillo -si las cosas marchan bien a nivel de títulos- el máximo tiempo posible antes de que Xavi Hernández esté preparado par asumir el mando y hacerse cargo del banquillo culé. Aún falta mucho para ello, pero esa es la idea principal.