Tras su salida del FC Barcelona y su llegada a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, las cosas no le han salido bien a Dani Alves, quien protagonizó un craso fallo en su primera presentación en el torneo mexicano y ha vuelto a hacerlo en el reciente compromiso ante el Santos Laguna, donde han caído por un escandaloso marcador de 1-5.

Después de un primer tiempo para el olvido en el que los locales se iban al descanso con un 0-3, el entrenador Andrés Lillini apostó por la jerarquía del brasileño y le colocó en su posición natural, el lateral derecho, donde tampoco pudo brillar ni evitar la goleada que sufrirían los felinos, la segunda consecutiva después del 0-3 ante el América en el derbi capitalino.

Para el inicio del partido, Alves figuraba en la línea de tres en el centro del campo. Cerca del minuto 50, ya en su lugar habitual, tuvo lugar una incursión de Harold Preciado por su costado del campo, que el zaguero intentó frustrar barriéndose ante él. Pero el colombiano se percataría de sus intenciones y ejecutaría un recorte, dejándole tendido sobre el césped y continuando una jugada que terminaría en el gol de Juan Brunetta para el 0-4.

Como era de esperarse, ha recibido los abucheos de la afición de los Pumas, que también han tenido como blanco al entrenador. De esta manera, se complica el panorama para Dani Alves, que quiere llegar en forma a la Copa del Mundo en Catar, una misión difícil ante la dura competencia que tendría para ser llamado por Tite como parte de una de las grandes favoritas al título.

Nuevas críticas a Dani Alves

Las actuaciones de Alves le han valido una serie de críticas en la nación azteca. Días atrás del compromiso, el periodista Álvaro Morales cargó duramente contra el carrilero diestro: "Dani Alves nos ha enseñado lo fácil que es ser futbolista. Si él puede jugar a sus 39 años en la primera división, cualquier amateur panzón y chelero puede hacerlo. Una inspiración el brasileño. ¡Qué fácil es ser futbolista!".