El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha asegurado este miércoles que el club no se decantará por inscribir a futbolistas internacionales africanos. El también productor de cine piensa que la Copa Africana de Naciones deja sin disponibilidad al equipo de estos jugadores a mitad de curso:

"No me habléis de jugadores africanos, o renuncian a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o no los ficharé. Nunca los tenemos disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros", declaró De Laurentiis en una entrevista concedida al 'Wall Street Italia'. El problema es que la Copa Africana de Naciones se organice a mitad de temporada, ya que los jugadores internacionales dejan por un tiempo su equipo.

 

Después de la salida de Koulibaly al Chelsea, aún son cuatro los jugadores africanos en el Nápoles: Victor Oshimen, Internacional de Nigeria; Zambo Anguissa, futbolista camerunés; Karim Zedadka y Adam Ounas, de Argelia. La última Copa Africana se llevó a cabo en Camerún a principios de este año, del 9 de enero al 6 de febrero y la próxima edición está prevista para enero de 2024 en Costa de Marfil.

En guerra

El italiano también se ha mostrado en contra de todas las competiciones de la UEFA. "Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos".

De Laurentiis lleva desde 2004 a cargo del Nápoles, y quiere que sean muchos años más: "Me preguntan constantemente, pero no vendo, porque soy un fanático y siempre quiero divertirme. Intento dar lo mejor de mí como presidente, tomando decisiones honestas y con visión de futuro. Siempre por el bien del Nápoles".