Finalmente el Chelsea anunció al que será, en efectos teóricos, su cuarto entrenador de la temporada. Tras una semana negociando con Luis Enrique y Julian Nagelsmann para ver cuál de los dos míster tomaba el proyecto inglés, finalmente este jueves su exjugador y exentrenador, Frank Lampard, se encargará de dirigir al equipo londinense hasta final de temporada.

Desde este miércoles en Inglaterra informaron que el ex técnico del Everton había surgido como alternativa de última hora para tomar el equipo hasta el final de la temporada, y poder estar en el banquillo en la eliminatoria frente a Real Madrid, la cual iniciará el jueves 12 de abril, en el Santiago Bernabéu. Precisamente para ese duelo, el británico no se escondió y dejó claro que será muy complicado conseguir la clasificación a semifinales.

Llega a Stamford Bridge otra vez la gran leyenda

Jugador emblemático del club de 2001 a 2014, y entrenador de julio de 2019 a enero de 2021, Lampard llega en reemplazo de Graham Potter, quien a su vez había sustituido al alemán Thomas Tuchel, ahora en el Bayern de Múnich. En el medio de los últimos dos, estuvo el catalán Bruno Saltor como encargado del cuerpo técnico, en lo que fue el empate sin goles ante el Liverpool el pasado fin de semana. 

Tal parece que tras un par de días muy agitados, los encargados del Chelsea en los despachos, Todd Boehly y Behdad Eghbali, eligieron darse tiempo con esta figura histórica del club, que podría al menos calmar a los aficionados, que nunca estuvieron convencidos ni por Potter ni por la gestión reciente del club. Sin embargo, podrían perder a cualquiera de sus dos opciones si no terminar de cerrar un acuerdo de cara a la próxima temporada. 

Intentan hacer las cosas de manera correcta, finalmente

“Mientras continuamos el proceso meticuloso y exhaustivo para encontrar un entrenador principal permanente, damos al club y a los fans un proyecto claro y estable para el resto de la temporada”, señalaron los directivos. “Queremos darnos todas las chances de ganar y Frank tiene todas las características y las cualidades requeridas para conducirnos hasta la línea de meta”, indicaron finalmente.