El diario británico 'The Times' ha publicado un once de estrellas de la Premier League podría enfrentarse a equipos de estrellas de LaLiga española, la Serie A italiana y la Bundesliga alemana en un All-Star global del fútbol. La información apunta la posibilidad de organizar estos All-Star "en todo el mundo como un medio para aumentar las audiencias globales". 

Esta propuesta, más allá de generar audiencias masivas (con la consecuente retribución económica que esto comporta), serviría para revolucionar el fútbol y globalizarlo con la finalidad de que estos eventos sean un espectáculo futbolístico por sí mismos. El copropietario estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, ha sido el primer ideólogo del All Star de la Premier, en un evento similar al de la NBA, NFL o MLB.

"Espero que la Premier League aprenda un poco la lección de los deportes estadounidenses en lo que a gestión y promoción se refiere y realmente comience a darse cuenta... ¿Por qué no hay un All Star Game?", dijo el empresario estadounidense en una conferencia en Nueva York, en la que destacó la necesidad de ayudar a la estructura del fútbol inglés a seguir recaudando dinero y promocionarse en todo el mundo.

"A todos les gusta la idea de más ingresos para la Premier... Hay un aspecto cultural que es real y la evolución vendrá. Lo bueno de la Premier es que tienes los derechos mundiales", apuntó. El que no estuvo demasiado de acuerdo fue Jurgen Klopp. "¿Quiere traer también a los Globetrotters y dejar que jueguen a fútbol?" contestó el alemán al ser fue preguntado por la propuesta de Todd Boehly de crear un All Star Game de la Premier Legue.

Para nada contento

La respuesta del entrenador del Liverpool fue contundente: "Excelente. Cuando encuentre una fecha para eso, puede llamarme. Se olvida de que en los grandes deportes de Estados Unidos tienen descansos de cuatro meses, por lo que están muy contentos de poder hacer un poco de deporte en estos parones. Es completamente diferente en el fútbol". En ese escenario sería el North vs South Premier League All-Star game que propone el dueño del Chelsea La diferencia del All-Star global del que habla 'The Times' con la propuesta del dueño del Chelsea es que Todd Boehly no propone un All Star mundial de las estrellas de la Premier contra las figuras de España, Italia, Francia o Alemania.