Neymar Jr suele ser noticia semana sí y semana también tanto por su espectacular rendimiento dentro del campo, como por lo que hace fuera del estadio. En esta ocasión, el brasileño ha salido en la prensa por un cara a cara que tuvo que con David Beckham en una charla que mantuvieron en diciembre de 2018 en ESPN. La conversación ha salido a la luz ahora por un patrocinador de ambos, 'OTRO', para ser más exactos.

En este extracto se puede ver como el 'crack' del Paris Saint-Germain le confiesa al ex del Real Madrid que le gustaría jugar en su equipo algún día. Hay que recordar que el británico es el presidente y uno de los dueños del nuevo Inter de Miami de la MLS. El objetivo es convertir a este nuevo club en el referente de la liga estadounidense y para ello Beckham quiere fichar a varias estrellas que juegan en Europa.

El ex del Santos o del FC Barcelona, a tenor de sus palabras, podría ser uno de los líderes de este Inter cuando decida poner punto y final a su etapa en Europa. "Le dije que un día quiero jugar allí. Es una gran oportunidad para que este país desarrolle el fútbol. Dicho esto, ya tengo mi contrato con David. Es unos años, estaré allí. Estaremos juntos. Él es mi presidente", aseguró, entre sonrisas.

Beckham también habló de este futuro acuerdo e incluso puso una fecha para fichar a Ney. "El fútbol está creciendo mucho y Estados Unidos tiene hoy la oportunidad de tener grandes jugadores, así que voy a hacer que firmes un documento, será un contrato para jugar en Miami dentro de 10 años", señaló. Para entonces, el delantero tendría 36 o 37 años, por lo que estaría ya en los últimos años de su carrera. Si consigue aguantar hasta entonces en un club de nivel en Europa, será que su carrera ha sido tan exitosa como debería por la calidad que tiene.

Neymar aún mucho que hacer en Europa

Antes de cruzar el charco y embarcarse en otra aventura en Estados Unidos, Neymar Jr debe hacer historia en Europa. El brasileño dejó el Barça para convertirse en el mejor jugador del mundo en el PSG, pero en dos años y medio allí todavía no lo ha conseguido. Las lesiones le han impedido rendir con normalidad y, además, parece que le ha costado mucho adaptarse al conjunto parisino. Se dice que echó mucho de menos Barcelona el primer año, aunque él mismo habría admitido que todo eso ha quedado atrás.

Quiso salir del PSG en verano, pero el jeque le obligó a quedarse y ahora mismo se dice que es más feliz que nunca en la capital de Francia. Está jugando como nunca y si los parisinos hacen un buen papel en Europa será uno de los claros aspirantes al Balón de Oro. Su continuidad en París dependerá, de hecho, de lo que hagan los galos en Champions, que es el gran objetivo de Ney. Si los franceses ganan la 'Orejona', o al menos compiten hasta las 'semis' o la final, quizás el brasileño decida alargar más su contrato. En caso contrario, podría insistir en marcharse a un Barça que no se olvida de él.