Aunque estamos a principios del mes de abril, ya hay varios grandes clubes de Europa en disposición de dejar sentenciados los títulos de campeón de sus respectivas ligas, en una gesta que sin lugar a dudas deja patentes las grandes diferencias que existen, a nivel de calidad de plantillas -y también en lo económico- en las principales ligas europeas.

Manchester City, Paris Saint-Germain y Bayern Múnich pueden ganar matemáticamente la competición inglesa, francesa y alemana respectivamente, debido a la gran diferencia de puntos que ostentan al frente de la clasificación. El conjunto bávaro tendrá que vencer a domicilio al Augsburgo este sábado para sumar otra Bundesliga a su palmarés.

El Bayern Múnich, con el título muy de cara

En principio es una tarea asequible para los de Jupp Heynckes, que no tienen rival en la Bundesliga desde que el Borussia Dortmund ha sufrido un bache de rendimiento. Ningún otro club alemán es capaz de plantarles cara, y la Bundesliga cada vez se queda más pequeña para un Bayern Múnich que, por cierto, tiene muy encarrilado ya el pase a semifinales de la Champions League tras el triunfo ante el Sevilla en el Pizjuán (1-2).

Más complicado lo tendrá el Manchester City, que sólo será campeón si vence al Manchester United de José Mourinho, en lo que será un auténtico partidazo. Pep Guardiola, eso sí, tendrá la principal duda de si reservar o no a varios de sus titulares imprescindibles de cara a la vuelta de Champions League contra el Liverpool, en la que tendrá que remontar un 3-0 en contra si quiere estar en semifinales.

El Paris Saint-Germain lo tendrá más complicado

Por último, el que sin duda lo tendrá más difícil para erigirse campeón matemático esta jornada es el Paris Saint-Germain, que no sólo tendrá que ganar su respectivo partido contra el Saint-Étienne, sino que además tendrá que esperar a que el Mónaco pierda su respectivo partido.

En cualquier caso, si no se proclaman campeones este fin de semana, está previsto que tanto PSG como Manchester City y Bayern Múnich confirmen su superioridad en los próximos días para celebrar unos títulos de liga que están cantados. Las matemáticas dirán el resto.