El Paris Saint-Germain pasó muchos apuros para ganar al Niza este sábado y va a llegar con dudas a la ida de los octavos de final de la Champions League. Los parisinos ganaron 2-1 con goles de Julian Draxler y Moise Kean en un duelo en el que regresó Keylor Navas tras su lesión. La recuperación del costarricense fue la mejor noticia que recibieron los franceses, que visitarán al FC Barcelona este martes con muchas incógnitas.

Mauricio Pochettino no reservó a Kylian Mbappé y el delantero lideró la línea de ataque del PSG contra los de la Riviera Francesa. El parisino, no obstante, no destacó especialmente y fueron otros compañeros los que decidieron el duelo. Pero a pesar de no marcar, el internacional 'bleu' provocó el 1-0 de Draxler con un tiro al palo que el alemán recogió para adelantar a los suyos.

Pero la diana no hizo que los del Parque de los Príncipes se sintieran mucho más cómodos y poco a poco el Niza se fue soltando hasta llegar a poner en aprietos a Keylor. A pesar de eso, los locales aguantaron el resultado sin pasar demasiados apuros y se fueron al descanso ganando. Pero al volver de los vestuarios, el choque cambió y los visitantes empezaron a llegar con más claridad.

Rony Lopes empató el duelo al poco del comienzo de la segunda parte tras un inesperado fallo de Marquinhos. Tras la igualada, los de la Riviera se fueron a por el partido y llegaron a tener un palo del talentoso Gouiri para ponerse por delante. Por desgracia para ellos, el francés no estuvo acertado y su equipo lo acabó pagando no mucho después por culpa de Moise Kean.

El PSG jugó como un grande y cuando mejor estaba el Niza anotó el decisivo y definitivo 2-1 tras un pase de Mauro Icardi a Kean. El italiano no falló y con ese tanto le dio el triunfo a los de Pochettino, que afrontarán el compromiso contra el Barça con ciertas dudas. Los visitantes buscaron el empate a última hora, pero los parisinos aguantaron bien en defensa y se llevaron una victoria clave en su lucha por la Ligue 1.

Draxler y Kean podrían jugar ante el Barça

Cabe decir que, al menos, dos de los jugadores que podrían ser importantes contra los culés 'mojaron' e hicieron un más que aceptable encuentro. Kean y Draxler, que podrían jugar por los lesionados Ángel Di María y Neymar Jr, llegarán motivados y con buenas sensaciones. En el caso del ex del Everton, podría jugar por banda si 'Poche' no coloca a Sarabia en la derecha, mientras que el germano jugaría en la mediapunta si Marco Verratti no se recupera a tiempo de sus molestias físicas.