Apenas unos meses permaneció Rafa Benítez al frente del Everton. El club inglés ha anunciado este domingo, a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la destitución del técnico español, quien fue contratado en junio de 2021 como sustituto de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y que este domingo conquistó la Supercopa de España.

Desde la llegada de Benítez al banquillo del conjunto inglés, el equipo no ha conseguido carburar en ningún momento. El ex entrenador del Real Madrid dejó al equipo 16º con 19 puntos, a seis del descenso tras firmar un pobre bagaje de 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Unos números que causaron su destitución.

Aunque la puntilla para el madrileño indudablemente fue el resultado conseguido por el Everton este sábado, pues cayó en casa del Norwich (2-1), uno de los equipos más flojos de la Premier League. Esto significó una durísima estocada para un conjunto que llegaba a la actual temporada animado tras una gran pasada campaña, pero al que le han cortado las alas.

Ahora, los 'toffees' deberán encontrar cuanto antes un recambio de garantías antes del partido contra el Aston Villa el próximo sábado. Según ha informado Sky Sports, Roberto Martínez, Rudi Garcia, Frank Lampard, Wayne Rooney y Duncan Ferguson (asistente de Benítez) son los primeros candidatos a suceder al técnico madrileño.

Duro camino por recorrer

La destitución de Benítez llega a poco de un encuentro vital para el Everton, enfrentar al Aston Villa de Gerrad que este sábado remontó un 0-2 ante el Manchester United será una tarea complicada. Probablemente de momento asumirá un interino, que tendrá como deber asumir un vestuario golpeado para pelear un partido cerrado.