La eliminación de la selección de Portugal en la pasada edición de la Copa del Mundo ante su similar de Marruecos marcó el final del ciclo de Fernando Santos como entrenador del combinado luso. Desde entonces, la Federación Portuguesa de Fútbol estuvo barajando varios nombres, tanto dentro como fuera de sus fronteras, en busca de un nuevo seleccionador, dando finalmente con la contratación de Roberto Martínez.

Recientemente, en la rueda de prensa posterior al partido de la Roma frente al Genoa, José Mourinho fue abordado sobre la llegada del ex técnico de la selección de Bélgica y líder de uno de los mejores ciclos en la historia de los 'Diablos Rojos' y que ahora liderará un nuevo proyecto con la selección 'Das Quinas' que quiere volver a levantar un trofeo después de sus primeras conquistas en la Eurocopa de 2016 y la Nations League de 2019.

En primer lugar, el director técnico de los 'giallorossi' ha indicado haber recibido el llamado del presidente de la FPF, quien le habría tenido como su principal opción para hacerse cargo del combinado portugués tras el adiós de Fernando Santos, un llamado que agradeció y le alegró: "Me gustaría en primer lugar dar las gracias al presidente de la federación. Lo que me dijo Fernando Gomes me hizo muy feliz y me enorgulleció".

Posteriormente, relató que Gomes no solo le consideraba como su principal candidato para estar al frente de la selección implantando su particular estilo de juego, sino que además era para entonces el único aspirante: "Lo que me dijo Fernando Gomes me hizo muy feliz y me enorgulleció. Dijo que yo no solo era la primera opción como nuevo seleccionador nacional, sino que también era su única opción y que por eso haría cualquier cosa para traerme de vuelta a casa."

El motivo de su "no"

No obstante, pese a sentirse honrado por los halagos por parte del presidente del órgano federativo, 'Mou' sostiene que debió rechazar el ofrecimiento en respeto hacia su compromiso con el equipo italiano. Posteriormente, no hablaría más sobre el asunto ni valoraría la designación de Roberto Martínez, quien finalmente ha sido designado: "Fue un honor, pero finalmente decidí no aceptar. Estoy aquí en Roma, eso es lo que cuenta".