En una entrevista reciente para Sports Illustrated, el entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann ha explicado por qué rechazó una propuesta del Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane después de que el francés diera el paso al costado tras ganar la Champions en Kiev ante el Liverpool.

El alemán ha explicado que uno de sus motivos era la dificultad para adaptarse al entorno de un nuevo equipo viniendo de su antiguo club: “Hay una gran diferencia. Si te haces cargo del primer equipo como yo en el Hoffenheim, donde era ya técnico junior y conocía a todas las limpiadoras y jardineros, el tiempo de adaptación es extremadamente corto. Porque sabes exactamente con quién hablar cuando necesitas conos. Si quieres tu sopa de verduras por la tarde, acudes al cocinero que ya conoces…”.

Para Nagelsmann, el proceso debía llevarse de manera progresiva y no llegar repentinamente al máximo nivel: “Cuando primero tienes que conocer a todas las personas en un club, ya es otra dimensión. Así que sí que estaba bien que buscara un escalón más alto que el Hoffenheim, pero no el escalón más alto que habría sido posible”.

Nagelsmann, feliz en el Bayern

El germano asegura sentirse a gusto en casa al mando del equipo bávaro, con el que se encuentra muy comprometido y espera al menos estar por un lustro más al mando de uno de los favoritos para ganar la Champions: “¿Dónde me veo en cinco años? Todavía tengo esperanza de que sea en el Bayern”.

Nagelsmann ostenta la marca como el entrenador más joven en dirigir en la Bundesliga, con 28 años. Sin embargo, estima la posibilidad de retirarse antes de tiempo: “No quiero estar hasta los 70 años, pero en cinco todavía la intención de entrenar…”. Para el técnico, lo vivido con el Hoffenheim fue clave: “Si hubiera descendido, seguramente todavía sería un entrenador de jugadores Sub-19 hoy, no un entrenador de la Bundesliga”.