Cristiano Ronaldo ha vuelto a sentirse ninguneado este año a nivel internacional después de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) publicara su listado anual de mejores jugadores. A pesar de sus buenos números con el Al Nassr, el luso ni siquiera pudo colarse en el top 10 de un ranking que lidera, con justicia, Erling Haaland tras ganar el triplete con el Manchester City.

En ese sentido, 'CR7' reaccionó con tres emoticonos riendo y con otro de un mono tapándose los ojos a una publicación del listado de la IFFHS en la cuenta de Instagram del diario deportivo luso 'A Bola', expresando su molestia por quedar fuera del listado a pesar de haber terminado el 2023 como máximo goleador con 53 tantos y 15 asistencias en 58 partidos. Haaland superó con 208 votos a Kylian Mbappé (105) y a Leo Messi (85), líder del ranking en 2022.

Messi volvió a superar a Cristiano en 2023

El top 10 de la IFFHS lo completan Rodri, Bellingham, De Bruyne, Harry Kane, Bernardo Silva, Vinicius Jr. y Lautaro Martínez. A pesar de su fichaje por el Inter Miami, Leo Messi logró mantenerse en el podio gracias a la obtención del Mundial de Qatar con argentina, la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain y la League's Cup con el conjunto de la Florida, si bien 'La Pulga' quedó lejos de los máximos goleadores de este 2023.

Para Ronaldo, su marcha al fútbol árabe en enero fue determinante para quedar fuera de todos los premios internacionales este año. Más allá de sus goles, el no jugar en una liga de élite le ha pasado factura, algo que también afectará a Messi en 2024 cuando complete el año natural como jugador de la MLS estadounidense. Eso sí, tanto Leo como Cristiano podrán mejorar muchísimo su año si brillan con sus selecciones en la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.