Ocurrió un hecho escalofriante este domingo en St. James' Park. El fútbol pasó a un segundo plano en el tramo final de la primera parte del compromiso disputado entre el Newcastle y Tottenham: el partido fue detenido para reanimar a un aficionado.

El cronómetro apuntaba el minuto 40 del compromiso por la Premier League cuando, con el balón parado, Sergio Reguilón advirtió al árbitro principal de lo que estaba sucediendo en la grada, y tanto el ex jugador del Real Madrid como el resto de jugadores se activaron para pedir que las asistencias se desplazasen hasta el punto de la grada en cuestión.

Fue entonces cuando las cámaras de la retransmisión captaron cómo un médico se desplazaba hasta el sitio del suceso. Transcurrieron apenas cinco minutos cuando los jugadores se fueron al túnel de vestuarios a instancia del árbitro del encuentro, quedando el mismo suspendido.

Casi media hora más tarde, y luego de que se llevasen en camilla al aficionado que había sufrido el desafortunado contratiempo, el partido fue reanudado. El Newcastle no pudo terminar por defender su localía y cayó ante el club londinense (2-3).

Ovación para el español

La afición del Newcastle, consciente del papel que había ejercido a la hora de pedir las asistencias, ovacionó a Reguilón en cuanto tocó el balón. Pese al resultado final, el ex jugador del club merengue fue clave para posiblemente salvarle la vida a ese aficionado que a buen seguro se enterará que tuvo como testigo al futbolista español y que gracias a él, la atención fue inmediata.