Kylian Mbappé es el gran protagonista de la actualidad en el fútbol europeo desde que, hace dos semanas, anunciara a Nasser Al-Khelaïfi su decisión de marcharse del París Saint-Germain en cuanto acabe la temporada. Desde entonces, ha habido mucha tensión en el ambiente y el atacante de 25 años acumula dos partidos consecutivos sin jugar los 90 minutos, contra Nantes y Rennes. 

Luis Enrique avisaba que el PSG debe acostumbrarse a jugar sin Mbappé, pero el tema de su futuro continúa generando debates. El jugador ha pedido expresamente al presidente del club que no insistan en la posibilidad de que renueve, pero de aquí a que termine la temporada (o anuncie oficialmente su salida) queda mucho tiempo. Entretanto, se producirá un 'reencuentro' clave en París del que, seguramente, se sacarán muchas conclusiones. 

'Reencuentro' importante en París

'Le Parisien' ha informado que este martes se celebrará una recepción en la capital de Francia para el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. Será su primera visita oficial desde 2013 y el motivo principal es profundizar en las negociaciones para conseguir tregua en Gaza. El país del Medio Oriente, merece la pena recordar, actúa como mediador entre Palestina e Istarel. Sin embargo, en la cena que tendrá lugar este martes en París, han sido invitados muchas personalidades del mundo del deporte, atendiendo, entre otras cosas la celebración de los Juegos Olímpicos de este año. 

En la gala estarán diferentes deportistas, como Mbappé y otros jugadores del PSG, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, entre otros. Así pues, se producirá el reencuentro de tres personalidades que fueron clave para que, en 2022, el futbolista decidiera renovar su contrato con el conjunto parisino: Emmanuel Macron, el presidente de su club y, por último, el emir de Qatar. Fueron quienes, después de que todo parecía listo para que se mudara al Real Madrid, le hicieron cambiar de opinión. 

¿Historia diferente en este 2024?

Desde 'MARCA' apuntan que la realidad en este momento es muy distinta a la de 2022. En esta oportunidad, Mbappé está completamente convencido de que quiere marcharse del Parque de los Prínicipes y recalar, posiblemente, en el Real Madrid. Ni Macron, Al Thani o Al Khleaïfi tendrían opciones de cambiar al futbolista de 25 años en la cita en el Eliseo.