Jean-Clair Todibo aterrizó en el FC Barcelona en 2019 como una de las grandes jóvenes promesas del fútbol francés, pero no consiguió asentarse y ante la falta de oportunidades, encarriló tres cesiones, al Schalke 04 y Niza, donde se quedó permanentemente desde el verano de 2021. Ha ido en línea ascendente hasta convertirse en uno de los centrales más importantes del fútbol francés.

El exazulgrana es, de hecho, uno de los 'motivos' por el que el conjunto de la Costa Azul está en la cuarta posición de la Ligue 1, con 13 unidades, una menos que el AS Monaco y Stade Brestois, que suman 14 puntos cada uno. Se está ganado la confianza, también, de Didier Deschamps y ya ha podido debutar en la selección absoluta de Francia. Va en ascenso y comienza a ser importante a sus 23 años. 

Cambio total para Todibo en Francia 

Recientemente ha ofrecido una entrevista a 'Telefoot' en la que ha hecho un breve repaso a su carrera futbolística y recordó su paso por el FC Barcelona, en el que no pudo ser importante pero le sirvió  como 'gasolina' para cambiar la historia: "Como no jugué en el Barcelona, la gente dijo que había fracasado. Aprendí de mi fracaso, y prefiero que mi historia sea así y no todo de color de rosa", dijo para comenzar.

En el Allianz Rivera ha recuperado su mejor forma y está siendo indiscutible. Desde que aterrizó en el equipo, en febrero de 2021, ha disputado un total de 108 enfrentamientos  y ya es indiscutible. Sobre cómo lo está viviendo, ha destacado  que "en Niza, me sentí confiado y querido. Todo estaba claro sobre el hecho de que por fin podía expresarme y jugar mi fútbol. Hablo mucho con Lilian Thuram. Es alguien a quien respeto. Jugó en mi posición, así que hablo con él".