FC Barcelona y Real Madrid siguen firmes en su deseo de que la Superliga llegue a concretarse en un par de años. Mientras tanto, muchos entes del fútbol europeo y mundial siguen en contra de este proyecto e incluso han empezado a sumar aliados en esta lucha que están fuera del fútbol. El mejor ejemplo de esto ha sido recientemente el gobierno británico y su nueva reforma 

La competencia tiene un punto más encontra ya que esta nueva medida prohibiría a los clubes del Reino Unido participar en otro tipo de torneos, como por ejemplo la Superliga, según informó 'EFE'. El Gobierno de Reino Unido, en su reforma fundamenta a través de un ente regulador independiente la prohibición a los clubes de unirse a ligas externas.

Todo esto, según explica la información, para mejorar el grupo de dueños y propietarios, y así evitar problemas económicos para mejorar la "representación de los aficionados" y sobre todo repartir el dinero en la 'pirámide' del fútbol inglés. Una nueva muestra de que hay muchos interesados en que los propios clubes no tomen el poder de los torneos en los que ellos mismos participan. 

De esta manera el Gobierno inglés busca sanear a los clubes ya que desde la creación de la Premier League en 1992, más de 60 entidades han tenidos graves problemas económicos. Además, de las medidas mencionadas se intentaría evitar la creación de 'clubes estados' como el Manchester City, financiado por Emiratos Árabes o el Newcastle United cuyo propietario es el saudí Mohammed bin Salman a través de su fondo de inversión. 

Más problemas

Por su parte, la Premier no está de acuerdo con la reforma del fútbol británico, basándose en que las restricciones a los propietarios de los clubes le quitaría poder y atracción a la liga Inglesa, actualmente superior a las demás ligas de Europa. Los derechos de televisión y el mercadeo ha permitido que el campeonato inglés supere en muchos aspectos a los otros grandes torneos.