Cristiano Ronaldo estalló sobre su actual club, el Manchester United. El portugués aseguró que se "siente traicionado" en una entrevista con Piers Morgan para 'TalkTV' y ahora el club emitió un comunicado con respecto a las declaraciones del jugador. "El Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo", se limita a decir el breve comunicado. "No haremos más comentarios hasta que este proceso llegue a su conclusión", sentencian.

El delantero ya tuvo una multa del United, al ser sancionado con dos semanas sin cobrar después de negarse a disputar el encuentro ante el Tottenham. Ahora, el diario británico 'Metro UK', asegura que tras las duras declaraciones de Cristiano, el club lo ha castigado con una multa de 1 millón de libras esterlinas (1.5 millones de euros). Esta cifra económica representa a unas dos semanas de su salario nuevamente. 

El jugador está con la vista puesta en el Mundial de Qatar 2022, donde ha viajado con su selección para enfrentar a Ghana, Corea del Sur y Uruguay en el Grupo H. Por su parte, el United sigue tomándose un tiempo para definir la sanción. "Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos", concluyó el club.

Además, el periodista Fabrizio Romano ha anunciado desde su cuenta de Twitter que Cristiano no regresará a Carrington tras el Mundial de Qatar. "El club dará la orden a Cristiano de no volver a Carrington después del Mundial". Esto apunta que club y jugador no volverán a cruzar sus caminos, al menos por ahora. 

Una incómoda despedida

El United ha contratado a abogados para demandar al luso por presunto incumplimiento de contrato tras las declaraciones de la entrevista. Por lo que, como comentaba el periodista italiano, CR7 no volverá a jugar en el conjunto inglés, al igual que ha recibido instrucciones de no regresar a la base de entrenamiento del club en Carrington, por lo que seguirá trabajando en solitario después de la Copa del Mundo mientras encuentra un nuevo equipo.