El compromiso de Serie A entre el Lecce y la Lazio estuvo manchado nuevamente por el racismo. Los aficionados del conjunto capitalino hicieron cánticos discriminatorios hacia Samuel Umtiti, futbolista 'giallorossi' cedido por el FC Barcelona, y también Lameck Banda, delantero de 21 años nacido en el distrito homónimo de Lusaka, en Zambia.

Los hechos ocurrieron este miércoles en el Stadio Via del Mare durante la jornada 16 de la liga italiana, cuando la grada destinada a los seguidores 'biancocelesti' empezaron a corear frases racistas sobre los futbolistas del Lecce. Al percatarse de la situación, el árbitro del compromiso, Livio Marinelli, tomó la decisión de detener el encuentro.

Sin embargo, la reacción de los hinchas locales fue inmediata y comenzaron a cantar el nombre del exjugador azulgrana para callar las voces de los desadaptados. De hecho, fue el propio francés quien pidió al colegiado retomar las acciones del partido. Uno que el Lecce terminaría remontando (2-1) en el complemento con goles de Gabriel Strefezza (57') y Lorenzo Colombo (71').

Se marchó entre lágrimas

El reconocido diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' apuntó que, minutos después de que el juez principal dictara el final del compromiso, Umtiti rompió a llorar camino a los vestuarios. El presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, condenó rotundamente estas acciones y afirmó que el zaguero "respondió como un verdadero campeón", tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.