La contundente victoria de Argentina por 3-0 sobre Italia en la Finalissima ha tenido una víctima colateral, Kylian Mbappé. El futbolista francés aseguró hace un par de días que el fútbol europeo de selecciones, está por encima del sudamericano. "La ventaja que tenemos es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil, no tienen eso", explicó.

El jugador del PSG insistió que "en Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan". Así fueron las declaraciones a 'TNT Sports' que le están pasando factura al delantero galo tras el triunfo argentino en Londres.

Como era previsible, las declaraciones contra el futbolista francés tras el triunfo argentino no tardaron en aparecer. Incluso antes del partido, el arquero, 'Dibu' Martínez, aseguraba que "los europeos no saben lo que es jugar en Sudamérica". El reciente subcampeón de Europa, Fabinho, declaraba hace unos días que "jugar en Bolivia no es fácil. No sé si alguna vez jugó en Bolivia en su vida, no es fácil. Jugar en Uruguay también es muy difícil".

Messí, picante 

Unas impresiones con las que también coincidía el albiceleste Lautaro Martínez: "Vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría de los futbolistas jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta". Después del partido Di María y Leo Messi, compañeros de Mbappé esta temporada en el PSG, alzaron también la voz defendiendo el fútbol de su continente.

Messi comentó que era algo que ya mencionaba a sus compañeros en el FC Barcelona. "¿Sabes lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá? Colombia, la altura, el calor, Venezuela… Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil, y, aparte, son grandes selecciones con grandes jugadores. El fútbol cada día está más igualado, sea cual sea el rival". Por su parte, el 'fideo', fue tajante. "A nosotros nos toca jugar en Sudamérica contra las selecciones que están. Ellos juegan constantemente entre ellos aquí. Creo que hoy demostramos que estamos a la altura de los equipos de Europa".