El italiano Roberto Baggio, fue víctima de un robo durante la noche de este jeuves y la madrugada del viernes en su mansión en el noreste de Italia y resultó levemente herido, según informó la prensa local. El robo se produjo mientras el exfutbolista y su familia miraban en la televisión el partido entre Italia y España de la Eurocopa 2024.

Cinco hombres armados irrumpieron en la villa del Balón de Oro en 1993, situada cerca de Vicenza. Baggio intentó detenerlos, pero uno de ellos lo golpeó en la frente con la culata de su pistola, causando una herida por la que Baggio posteriormente fue atendido en el hospital. La información también apunta que los delincuentes encerraron a Baggio y a su familia en una habitación por casi una hora mientras buscaban dinero y joyas en la casa.

Baggio y su familia fueron encerrados durante 40 minutos

Según la web de 'Corriere della Sera', el atraco duró unos 40 minutos y cuando Baggio pensó que los ladrones se habían ido, decidió echar la puerta abajo y llamar a la policía. Posteriormente, el exfutbolista de 57 años fue trasladado al hospital, en el que recibió varios puntos de sutura en la frente, resaltando que ningún otro miembro de su familia tuvo lesiones físicas que hayan sido mencionadas.

La justicia italiana tendrá que intentar esclarecer el hecho

Ahora, tanto Baggio como su familia se encuentran en manos de la justicia para esclarecer los hechos. Desde hace 15 años que el exjugador vive en su finca agrícola situada en una colina alejada del resto de urbanizaciones del lugar y en medio de una zona aislada entre la vegetación y los bosques aledaños. La información señala que Baggio se encontraba junto a Andreina, su mujer, y sus tres hijos.