Josep Maria Bartomeu aseguró hace un día que el FC Barcelona es una referencia del fútbol mundial y una envidia para todos los clubs, y su afirmación parece ser cierta, por lo menos para Alan Shearer, el que fuera mítico delantero del Newcastle. El inglés estuvo rápido para contestar a las palabras de Romelu Lukaku, que había considerado al Manchester United como el mejor equipo del mundo.

Tras confirmarse su fichaje por los 'red devils', el belga preguntó "¿Quién diría que no al mejor equipo del mundo?", y provocó a toda una estrella de la Premier League, que dejó claro que no opina como el ex del Everton. Shearer tiró de redes sociales para responder "Yo lo hice. Rechacé.... ¡al Barça!".

El futbolista británico pudo convertirse en azulgrana en 1996, cuando se proclamó máximo goleador de la Eurocopa y, siendo todavía jugador del Blackburn, desató el interés del Newcastle, el propio Manchester United y el Barça. El mítico goleador estuvo a un paso de fichar por los 'diablos rojos', pero acabó marchándose al conjunto blanco y negro. Bobby Robson, por aquel entonces entrenador de los catalanes, intentó que el atacante cambiara de opinión, y aunque no lo consiguió parece que dejó huella.

El Barça confía en sus posibilidades

A pesar de los problemas que tuvo la temporada pasada y de las dificultades que está encontrando a la hora de concretar sus fichajes, el FC Barcelona sigue tranquilo y confiado en sus posibilidades para el nuevo curso. Así lo aseguró Josep Maria Bartomeu, que tranquilizó a los seguidores confirmando que el club trabaja para traer a los refuerzos y que el año que viene la plantilla será competitiva.