Uno de los juegos que más gusta a los aficionados es que leyendas del fútbol intenten decir cuál sería su once preferido en toda la historia. Claro, eso es realmente difícil porque ha habido grandísimos jugadores. Pero hay que mojarse, y Ronaldo, el ex delantero brasileño, lo ha hecho sin tapujos en un programa en su país.

El inolvidable '9' ha dado su once histórico y en ese no aparece Cristiano Ronaldo, algo que ha generado polémica en algunos lugares y muchas risas en otros. La delantera es realmente increíble, con Leo Messi, Diego Armando Maradona, Pelé y él mismo. ¿Cómo se podría parar a algo así? Imposible.

El centro del campo es para dos cracks. Uno de ellos, Andrea Pirlo, que recientemente anunciaba su retirada del fútbol. Y el otro es Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, con el que Ronaldo compartió vestuarios. Dos jugadores con una clase realmente maravillosa.

La portería queda reservada para el gran Gianluigi Buffon, un guardameta brillante que aún sigue en activo. La defensa, muy sólida: Cafú por la banda derecha, Cannavaro y Maldini como centrales y Roberto Carlos como lateral izquierdo. Queda claro, pues, que Ronaldo tira de compañeros suyos -de clubes o selecciones-.

Messi, un mito

Este once no es ningún disparate y podría ceñirse bastante a la realidad -si bien se quedan fuera del mismo numerosos cracks mundiales-. Y Messi aparece al lado de los mejores de todos los tiempos. No es de extrañar. A sus 30 años el argentino es un jugador sensacional, sin parangón. Y aún le quedan años en la élite.