Ronaldo Nazário fue durante los años que militó en el Real Madrid una auténtica pesadilla para el FC Barcelona, pero la realidad es que la historia podría haber sido muy diferente. El ex jugador brasileño, que militó una temporada en el Barça y empezó a labrarse un nombre en Europa con sus deslumbrantes actuaciones en el Camp Nou, ha desvelado por qué salió por la puerta de atrás del Barça.

En declaraciones concedidas al programa "Resenha", de ESPN, ha explicado por qué se marchó del FC Barcelona en 1997 para recalar en el Inter de Milán cuando tan sólo tenía 20 años. "Fue una experiencia maravillosa, pero no fue posible seguir y no fue por mi culpa".

"Demostraron una habilidad medio oscura de hacer las cosas"

"Llegamos a un acuerdo de renovación con el club un mes antes de que acabara aquella temporada, pero el club acabó decidiendo que los términos eran absurdos y que si algún club estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión la aceptarían", explica.

El brasileño, además, ha criticado la forma que tiene el FC Barcelona de hacer las cosas en lo referente a contratos. "Demuestran una habilidad medio oscura de hacer las cosas, lo hacen de manera diferente", sostiene.

El ex agente de Ronaldo también criticó al Barça

Sus palabras se unen a las que pronunció su entonces representante hace un año, cuando dijo lo siguiente: "Lo que habíamos acordado sólo tres horas antes ya no era cierto. Yo pensé que estaba soñando. Sabía que tenía que cumplir con mi deber hasta el final y eso significaba romper la relación de trabajo con un club como el Barcelona".

"Regresé al hotel y después de medianoche mantuve una furiosa discusión con un abogado y con el presidente del club, Josep Lluís Núñez. Gaspart, que sabía que no íbamos de farol, trató hasta el final de mantener un hilo abierto en la negociación, pero la prepotencia del Barça hizo imposible el acuerdo", relató el representante de Ronaldo, quien años más tarde recalaría en el Real Madrid de los "Galácticos" tras un loco mercado de fichajes.