El director de operaciones del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha concedido unas declaraciones a "Bayrischen Rundfunk" en las que se ha mostrado confuso por las críticas recientes de Franck Ribéry hacia Pep Guardiola, con el francés habiendo dejado entrever que el de Santpedor no sabe gestionar plantillas ni tratar adecuadamente a sus futbolistas, en comparación con Carlo Ancelotti.

"No hay razones para criticar a Guardiola", ha manifestado Rummenigge, recordando que "ganamos muchos títulos con Guardiola y tuvimos muchos beneficios por su paso por nuestro club. Por eso, no hay que criticarlo". Además, tampoco cree que deban hacerse comparaciones entre el técnico catalán y el italiano, dado que son entrenadores muy distintos.

"No hay ninguna razón para criticar a Guardiola, ganamos muchos títulos con él"

"Aún es muy pronto para hacer comparaciones. Ancelotti tiene un estilo de juego diferente y cada entrenador tiene unas ideas propias por lo que se refiere a las tácticas de juego. A Guardiola le gustaba practicar un fútbol de dominio y de tener la posesión de la pelota", opina el dirigente alemán.

Cabe recordar que Pep Guardiola no reaccionó mal a las críticas de Franck Ribéry cuando fue preguntado por ellas en una rueda de prensa reciente del Manchester City. Entonces, el catalán se limitó a decir que quiere "mucho a Ribéry", sin caer en un cruce innecesario de dardos. De momento, Pep está concentrado únicamente en la pretemporada "citizen".