El pasado domingo conocimos, lamentablemente, el fallecimiento de un referente de la Serie A, el internacional y capitán de la Fiorentina Davide Astori. A sus 31 años, falleció en el hotel del conjunto 'viola', sin que se conocieran a ciencia cierta hasta ahora las causas de su muerte.

Fue Giovanni Malagò, comisario extraordinario del campeonato italiano, el encargado de dar conocer la noticia de que tanto la Serie A como la Serie B no disputarían sus partidos hasta nueva orden, al suspenderse el Calcio durante la jornada del domingo.

La autopsia confirma por qué murió Astori

Ahora, después de que se le haya realizado la autopsia a Davide Astori, se ha confirmado que el internacional italiano falleció por causas naturales, debido a un paro cardíaco provocado por una bradiarritmia que provocó que su corazón se acabase parando.

El fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, había abierto una investigación por homicidio involuntario hasta que se llevara a cabo la autopsia, que en las últimas horas ha confirmado que el fallecimiento se debió a causa de una bradiarritmia, una alteración en el ritmo cardíaco, y no por otro motivo.

Minuto de silencio en el PSG-Madrid

En cualquier caso, y según han asegurado medios como 'MD', los médicos han pedido a la Fiscalía un periodo de 60 días para realizar posteriores investigaciones histológicas, con el objetivo de asegurarse al cien por cien de las causas de la muerte de Astori.

El fútbol internacional se ha visto muy afectado a lo largo de los últimos días por este fallecimiento repentino, y en casi todos los partidos de la élite futbolística se ha guardado un minuto de silencio antes de que el balón echara a rodar. También se llevó a cabo este martes en el Parque de Los Príncipes, justo antes de que diera comienzo el PSG-Real Madrid de Champions League.