El Paris Saint-Germain ha sido una 'montaña rusa' de sensaciones en lo que va de 2022. Comenzó el año cayendo ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions, tras sufrir una remontada histórica en la última media hora de partido con un 'hat-trick' de Karim Benzema. Esto provocó un disgusto enorme en la cúpula de la institución, pues además podrían perder a su máxima estrella frente al mismo rival.

La temporada continuó y los franceses seguían cómodos en el torneo local, encaminándose a su décima Ligue 1. Sin embargo, el futuro de Kylian Mbappé seguía siendo un misterio y cada vez eran mayores los rumores sobre su 'inminente' aterrizaje en el Santiago Bernabéu. Sumado a ello, el atacante no aceptaba las ofertas de renovación que le hacía el club, lo que dejaba por el suelo las esperanzas de retenerle.

No obstante, todo dio un giro en la última jornada de Ligue 1, cuando un ya campeón PSG anunció en el Parque de los Príncipes que el '7' renovaba hasta 2025, sepultando las aspiraciones merengues. Ahora, dos semanas después de este evento, un nuevo movimiento podría 'sacudir' el plantel parisino. Y es que según ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, los días de Mauricio Pochettino como entrenador del primer equipo estarían contados.

Todo estaría vinculado con la destitución de Leonardo como director deportivo y la llegada de Luis Campos a las oficinas de la entidad. "El Paris Saint-Germain está orientado a despedir a Mauricio Pochettino en los próximos días. Se necesita una reunión más para tomar una decisión oficial. Esta se llevará a cabo una vez que Nasser Al Khelaifi regrese. La salida de Leonardo se anunciará muy pronto, con Campos listo para unirse al PSG", aseguró en su perfil en 'Twitter'.

¿Zidane ocupará su cargo?

Hace varios meses que surgió el rumor de que Zinedine Zidane​​​​​​​ sería el nuevo entrenador del PSG una vez culminara la campaña. No obstante, la renovación de Mbappé trajo consigo algunas teorías que apuntaban a que una de las peticiones del jugador era retener el técnico argentino, pues su relación con él era muy buena. A pesar de ello, estas nuevas informaciones afirman que su salida estaría sobre la mesa y que sería cuestión de tiempo para que 'cambie de aires'. Esto podría volver a colocar a 'Zizou' en la 'órbita' parisina, tanto por su excelente currículum como entrenador como por su significado para la cultura deportiva en Francia.