El ex delantero del Atlético de Madrid, ahora en las filas del Chelsea, Diego Costa la ha vuelto a liar. En esta ocasión se le fue de las manos su reacción ante un rival en el Everton-Chelsea de la FA Cup. El atacante londinense, que acabó expulsado por doble amonestación, tuvo para árbitro y rival dos feas acciones que bien le podrían costas una dura sanción por parte de la federación inglesa.

Primero empezó en el primer tiempo, cuando tras se amonestado propinó un escupitajo que a punto estuvo de darle a las botas del colegiado del encuentro Michael Oliver. Esa acción ya había causado un importante revuelo en los medios británicos, que se pasaron gran parte del encuentro analizando la repetición de lo sucedido.

Pero lo peor vino en los últimos minutos del encuentro. El mediocentro del conjunto de Liverpool Gareth Barry realizó una dura entrada sobre el punta. Y es reaccionó encarándose primero al centrocampista para, posteriormente, propinarle un mordisco en el hombro al futbolista "toffe", muy al puro estilo Luis Suárez frente a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, la acción de Costa lleva el atenuante de la falta de respeto mostrada al árbitro minutos antes. Una acción que, vista la sanción que decidió tomar la FIFA con el delantero del FC Barcelona, al que sancionó varios meses sin poder jugar a fútbol y un porrón más sin poder estar con su selección, bien podría dejar a Diego Costa sin volver a jugar esta temporada. Aunque todo dependerá de la decisión de la federación inglesa. El Chelsea acabó perdiendo el encuentro por dos a cero.