Ha quedado por sentado que el futuro de Kylian Mbappé es algo que no solo ocupa y preocupa a Real Madrid y el Paris Saint-Germain, sino que también tiene actuación en la escena varios actores que, con su opinión, pueden conseguir más de lo que ellos mismos creen. Uno de ellos ha sido el mítico Zlatan Ibrahimovic, que, en una entrevista en L'Equipe aprovechó para enviarle un ‘consejo’ al crack francés.

Si yo fuera Mbappé habría ido al Real Madrid", aseveró el ariete sueco que al tiempo desveló que hace poco tuvo una conversación con el jugador del PSG en la que abordaron el tema en cuestión. "Sólo Kylian puede responder a esa pregunta. Depende de lo que quiera y de lo que piense. Yo habría ido. Pero si yo fuera el PSG, intentaría retenerlo. Será él quien decida”, expuso Ibrahimovic.

“El PSG quiere retenerlo, obviamente, pero ¿él quiere quedarse? También creo que hay otros clubes que lo quieren: si eres un directivo, tienes los medios para ficharle y no quieres llevarte a Mbappé, estás en el negocio equivocado. Me preguntó, sí, y le dije: 'Si yo fuera tú, me iría al Real'. Tuve la oportunidad de jugar en diferentes equipos, diferentes países, con diferentes campeones, y así aprendí y crecí. Jugar en casa toda tu carrera es más fácil, en mi opinión. Pero si haces la maleta y vas a otros equipos, es una aventura”, destacó Zlatan durante la mencionada entrevista.

Decidió no seguir ‘mojandose’

Poco amigo de aquellos ‘dobles tintas’, el legendario futbolista fue tajante sobre su opinión pese a que decidió terminar por desligarse del asunto asegurando que eso es algo que "solo puede responder él". Asimismo, recordó su paso en el Parque de los Príncipes y sus sueños en el PSG donde se convirtió en el máximo goleador histórico del club.

"Ayudé al PSG  al 100%. Todos los días trabajé en ello. Traje las cosas a las que estaba acostumbrado en la Juve o en el Milan. No me adapté al PSG, fue todo lo contrario. El PSG quería llegar al máximo nivel, dentro y fuera del campo, pero había mucho que hacer. Me enorgullece decir que estuve allí al principio y ver dónde está hoy. Ha sido fantástico”, apuntó Ibrahimovic.