Este miércoles la UEFA ha exigido que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea modifique su comunicado de prensa sobre la decisión de la Superliga europea al creer que la publicación fue mejorada para que el fallo suene más relevante para el proyecto. Vale la pena recordar que partes de las conclusiones mencionaban que "las normas de la FIFA y la UEFA sobre la aprobación previa de competiciones entre clubes, como la Superliga, son contrarias a la legislación de la UE", y añadía que "la FIFA y la UEFA están abusando de una posición dominante".

Ante este pedido de la UEFA, el cual no parece que pueda pueda ser realmente fructífero, ha hecho que desde la Superliga tengan claro que "la UEFA no escucha a la Justicia. No entiende que su monopolio ha acabado y sus privilegios no tienen cabida en la Europa de las libertades", aseguran informaciones de 'Marca' y 'AS', mostrando un nuevo desacuerdo entre las partes, y que parte de otra postura inflexible del máximo organismo del fútbol europeo.

Y es que desde el proyecto que lideran FC Barcelona y Real Madrid, junto a la compañía A22, sostienen que la sentencia que ha ofrecido la Justicia de la UE es muy claro y no ofrece dudas. "Ya no puede amenazar ni sancionar a los clubes que quieran promover competiciones alternativas. Y ahora siguen presionando a los clubes y sorprendentemente al propio TJUE", aseguran las fuentes de la Superliga, según las informaciones.

La Superliga intenta demostrar cómo razona la UEFA

La carta de la UEFA al Tribunal sostiene que el comunicado de prensa, que fue difundido por los medios de todo el mundo, no incluía la sentencia que aclaraba que las organizaciones deportivas pueden solicitar exenciones de las normas de competencia europeas si son de interés público. Así, parece que la UEFA tendrá que modificar su postura o nuevamente la Superliga presionará para intentar dejar la imagen del organismo continental como en constante desacuerdo con las reglas que pueden no beneficiarle.