Malas noticias las que llegan desde el extranjero, aunque por fortuna no son tan graves. Y es que una joven promesa del Ajax de Amsterdam, Abdelhak Nouri, sufrió varias arritmias cardíacas durante el partido amistoso de pretemporada que disputaba el conjunto "ajacied" contra el Werder Bremen.

El futbolista de origen marroquí quedó tendido sobre el césped y tuvo que acabar siendo evacuado en helicóptero, después de que los servicios médicos le atendieran bajo la atenta y preocupada mirada de todos sus compañeros y cuerpo técnico.

El partido se disputó en la localidad austríaca de Zillertal, y el colapso cardíaco de Nouri llegó alrededor del minuto 70 de encuentro. Quedó inconsciente sobre el terreno de juego y desató la alarma, por lo que el partido se detuvo y finalmente fue suspendido.

Abdelhak Nouri se encuentra estable

En un principio se temió por la vida del joven futbolista, recordando la situación a la de los fallecimientos del español Antonio Puerta, el húngaro Miklos Feher o del camerunés Marc-Vivien Foe. En cualquier caso, lo cierto es que según las informaciones que van llegando desde el entorno del Ajax el jugador se encuentra estable y actualmente fuera de peligro

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Ajax ha informado que Nouri sufrió sobre el césped una arritmia severa, y que en estos momentos se encuentra sedado en el hospital. El susto, según parece, quedará finalmente sólo en eso. Lo que ya es una incógnita, de momento, es cómo afectará este episodio a la carrera profesional del joven futbolista. Es lo de menos.