Tiene una de las plantillas más caras del mundo, pero el Paris Saint Germain ha demostrado en Dijon su cara más humana. El modesto conjunto francés le ha hecho sufrir de lo lindo para llevarse los tres puntos a casa, y esta vez no ha sido uno de los habituales el que ha salvado la papeleta.

Sin Edinson Cavani, fuera de la convocatoria porque Emery le dio descanso, no han brillado Neymar, Mbappé o Di María, ni siquiera Draxler. Ha tenido que ser un lateral, Thomas Meunier, quien, con un doblete, ha dado el triunfo a un conjunto parisino que ha visto como su rival empataba en el minuto 86. Poco ha durado la alegría a los locales, puesto que el belga, en el 91, cerraba su día grande con el gol definitivo.

Con algunas rotaciones en el once, el PSG ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación hasta los seis puntos, escapándose un poco más de un Mónaco que cayó derrotado en Lyon. Sin embargo, si quieren que se los tomen en serio en Europa, a los 'bleus' les queda aún mucho trabajo por hacer.

Victorias variadas

A la espera de lo que haga el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, a los aspirantes de las grandes ligas europeas les ha costado recuperarse del parón. No sólo el PSG ha sufrido fuera de casa, sino que también lo ha hecho un Real Madrid que se ha librado por poco en Getafe.

En el lado contrario, el Bayern ha estrenado entrenador con una goleada en casa (5-0) y recupera sensaciones contra un Dortmund al que le ha costado más de lo necesario; y también lo ha hecho un Manchester City que ha abusado del Stoke (7-2) y aprovecha el pinchazo del United en Liverpool para quedarse con el liderato en solitario.