La carrera de Neymar Junior continúa su descenso hacia el abismo. El nativo de Mogi das Cruzes, después de dar un paso aparentemente equivocado hacia el fútbol árabe en busca de un 'retiro dorado', a sus 31 años y cuando aún parecía tener mucho fútbol en sus botas. Ahora, el ex del Barça ha sufrido un lamentable percance físico que podría estar acelerando el aparente 'ocaso' de una carrera que prometía mucho más.

El atacante, representando a la selección de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en el enfrentamiento ante Uruguay en el Estadio Centenario, tuvo una disputa de balón contra Nico de la Cruz al 44' y terminó cayendo derrumbado después de haber hecho un mal movimiento con su rodilla. Finalmente, el '10' de la 'Canarinha' se retiró en camilla y visiblemente dolorido, lo que hizo temer lo peor y que poco después se confirmó: una lesión de rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

Neymar se fue de fiesta a pesar de su grave lesión

Cabe mencionar que esta lesión, además de ser un problema deportivo, ha generado polémica para Neymar por un motivo inusual. A pesar de lo reciente de su inconveniente físico, el ex del PSG no tuvo reparos en celebrar en grande el fin de semana en su villa de Mangaratiba, a pesar de las recomendaciones médicas de no hacerlo.

Incluso, esto le ha valido críticas por parte del presidente Lula da Silva, quien en su momento felicitó a Leo Messi por su Balón de Oro y expresó: “Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños. El chico de 36 años, campeón del mundo, con el Balón de Oro y todo. Messi necesita ser una inspiración de dedicación para estos niños. Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. No va con la fiesta, no va con la noche de fiesta. ¿Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad?”.

El tiempo de baja que tendrá Neymar tras su operación

Volviendo al tema de su lesión, es importante destacar que la operación se llevará a cabo este jueves en Belo Horizonte, Brasil, a cargo del médico de la selección, Rodrigo Lasmar, a pesar de que su equipo, Al Hilal, recomendó que la intervención se realizara en París. Se espera que, después del procedimiento quirúrgico, el 'crack' tenga que estar fuera de las canchas durante al menos 10 meses, lo que significa que su regreso se estima para el último tercio de 2024.