Xabi Alonso, uno de los futbolistas más importantes que vistió la elástica de España y del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a su nombramiento como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen. En ella, habló del legado que han dejado en él personalidades como José Mourinho y Pep Guardiola, con los que tuvo contacto cuando todavía era uno más sobre el césped.

El vasco comenzó su intervención tras dirigir al primer equipo germano mencionando la enseñanza más importante que dejaron en él ambos técnicos. "La principal lección que he aprendido de ellos es que los jugadores necesitan seguirte, necesitan creer en lo que haces, ellos necesitan saber que mejoran con tu entrenamiento, con tu ayuda", apuntó el exfutbolista.

Además, agregó que es necesario fortalecer ese vínculo con los jugadores a través de diferentes maneras. "En el día a día tendremos tiempo para trabajar esto pero esa es la principal cuestión, hay que tener diferentes enfoques pero primero va la gestión y luego el conocimiento y la táctica", afirmó Alonso, quien ya conoce la dinámica de trabajo en grandes equipos como Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich.

Misión clara

Así las cosas, el de Tolosa aterriza en el banqullo del conjunto alemán para revertir la pésima situación que atraviesan tanto en liga como en Champions. En el torneo doméstico ocupan la penúltima posición de la tabla con solo cinco puntos en los últimos ocho compromisos, mientras que en Liga de Campeones todavía tienen opciones de avanzar a octavos si cierran la fase con una buena presentación.

Entre sus logros resalta haber ascendido al filial de la Real Sociedad a LaLiga SmartBank, aunque no pudo mantener la categoría el año siguiente. Su contrato será por lo que resta de temporada con la opción de renovar por un año más dependiendo de los resultados obtenidos.