Quien fuera en su día jugador del FC Barcelona y pasara también por otros clubes como el Chelsea, Eidur Gudjohnsen, ha concedido una entrevista a 'The Independent' en la que ha hablado sobre distintos asuntos de actualidad en la Premier League, y también sobre personalidades como José Mourinho, Pep Guardiola y Mohamed Salah, a quien el Chelsea dejó escapar hace algunas temporadas.

El islandés ha lanzado en primera instancia una reflexión sobre el tiempo que se le debería dar a los jugadores en explotar. Frank Lampard necesitó tres temporadas para empezar a brillar en el Chelsea, mientras que en el conjunto 'blue', en cambio, no dieron el tiempo suficiente a Mohamed Salah para que pudiese desarrollar su fútbol en la Premier League.

"El Chelsea lo tenía. Realmente no funcionó pero... ¿cuánto tiempo se le dio? No el suficiente", señala 'Guddy', que apunta: "La presión que ejercen los medios tampoco beneficia". Para Gudjohnsen, la mejor etapa que pasó como futbolista fue en el Chelsea, antes de dar el salto al Barcelona. 

"La que pasé en el Chelsea. Fue la etapa en la que di lo mejor porque en el Barça hice buenos partidos pero jugaba un partido y los dos siguientes, no. Así es más difícil. Cuando miro atrás, mi mejor época fue la del Chelsea", recuerda el islandés, que tuvo un paso aceptable en el Barça, sin brillar pero realizando un trabajo cumplidor siempre que saltaba al césped.

Gudjohnsen ve similares a Guardiola y Mourinho

Gudjohnsen ha comparado también a Pep Guardiola y José Mourinho, a quienes ve muchas similitudes. "Siempre digo lo mismo: son muy similares en su atención a los detalles, en su obsesión por cómo debería jugarse el partido. Guardiola pone más énfasis en la posesión de la pelota. Mourinho es más directo. Personalmente es donde reside la mayor diferencia. Mou tiene mucha personalidad, mucho carácter, y Guardiola es más introvertido".

El ex jugador del FC Barcelona ya está retirado del fútbol de élite, pero este verano disfrutará de los partidos de la selección de Islandia, que jugará el primer Mundial de su historia y tiene la esperanza de intentar superar la fase de grupos. No lo tendrá fácil.