Tremendo "patinazo" que tuvo el centrocampista marfileño Touré Yaya cuando estaba a punto de dejar el FC Barcelona para embarcarse en otra aventura dentro de la Premier League. El internacional por Costa de Marfil, que quería un rol más importante dentro del equipo blaugrana cosa que no le pudo prometer Pep Guardiola, relató que en julio de 2010 tuvo una más que curiosa y divertida equivocación.

Según explica el propio jugador para el medio "Daily Mail", cuando quiso dejar el Barça para irse a la Premier League le llegó una oferta del Manchester City… El cuál él pensaba que era el United. "Cuando estaba en Barcelona y fui abordado por el City creía que era el United el que me quería. Mi agente (Dimitri Seluk) tuve que explicarme que los que querían ficharme eran los que vestían de azul", afirma.

El propio futbolista se defiende destacando que "en aquella época el Manchester United dejaba al Manchester City a la sombra. Fue increíble. El United es un gran club, al que respeto mucho". Sobre su elección de dejar el Barça por el equipo "citizen", explica que no se arrepiente del enorme reto que aceptó.

"Para mí fue un gran desafío (venir al City), pero sabía que cosecharíamos títulos, que seríamos un rival a tener en cuenta para los 'grandes' y para el Manchester United. (El City) era el tipo de club con el que yo quería hacer historia. Elegí bien", concluyó el centrocampista.