El mundo del fútbol se ha teñido de tragedia este viernes 6 de mayo de 2016. Todo después de que el ex futbolista del Córdoba Patrick Ekeng, ahora en el Dinamo de Buscarest, se desplomase sobre el terreno de juego durante el partido que su equipo estaba disputando en casa frente al Viitorul. Ekeng había entrado en el terreno de juego en el minuto 61 sustituyendo a su compañero Eric Bicfalvi.

Nueve minutos después, en el 70, se consumaba la tragedia. El futbolista caía sobre el verde y sus compañeros se arremolinaban sobre él para tratar de ayudarle. El colegiado detenía rápidamente el encuentro y llamaba a las asistencias, que acudían rápidas a atender al futbolista. Sin embargo, ya era tarde pues había caído fulminado.

Los intentos por reanimarle sobre el mismo círculo central no sirvieron para nada y el jugador acababa falleciendo sobre el campo del estadio Stefan cel Mare. Una ambulancia se lo llevó el estadio para ser trasladado a un centro hospitalario de Bucarest, donde nada pudieron hacer pues se había tratado de un paro cardiaco fulminante.

Patrick Ekeng llegó esta temporada al equipo de la capital rumana procedente del Córdoba, donde había disputado la pasada Liga BBVA 2014-2015 con el equipo andaluz. Anteriormente había jugado en el Canon Yaounde, Le Mans, Rodez y Lausanne. A parte, había sido internacional con Camerún en ocho ocasiones.