El paso de Francisco Trincão por el FC Barcelona no fue sencillo, de ninguna forma. El portugués no consiguió encajar en el planteamiento de Ronald Koeman, a pesar de que aterrizó en la Ciudad Condal como una de las grandes promesas del fútbol portugués. Tuvo un papel secundario en el Barça, entrando en ocasiones como revulsivo, pero no consiguió superar a ninguno de sus compañeros y quedó relegado en el banquillo.

En medio de la difícil situación financiera del Barça, los directivos decidieron ponerlo en el mercado para ayudar a sanear las cuentas del club y, de cierto modo, liberar la plantilla del equipo, que tenía un 'overbooking' de atacantes. Terminó marchándose cedido al Wolverhampton de Inglaterra, donde ha encontrado regularidad y, más importante aún, ha recuperado la sonrisa futbolísticamente hablando. 

Cabe recordar que el Barça anunció la cesión por un año de Trincão, pero el diario inglés 'The Athletic' desveló en su momento que el Barça ha incluido en la cesión del jugador portugués una opción de compra no obligatoria de unos 29 millones de euros. Así pues, con la posibilidad de que los ingleses se 'enamoren' del rendimiento del extremo portugués, los blaugrana no recibirían nuevamente en el 2022 al jugador. 

Ha sido titular en los cinco partidos de la Premier League y ha jugado por la banda derecha, una posición que le pertenecía a Adama Traoré, que ahora juega más cercano al área rival. El extremo portugués todavía no ha asistido o marcado algún gol, pero las sensaciones que ha dejado de momento son muy buenas. Ha estado implicado en las labores defensivas y también ha generado peligro, en búsqueda de estrenarse como goleadores. 

Mal inicio de los Wolves

El comienzo de temporada de los del Molineux Stadium ha sido muy negativo, con solo tres puntos de 15 posibles y con cuatro derrotas en este comienzo de temporada. Es un equipo en construcción, que está adaptándose al trabajo de Bruno Lage, después de haber sido dirigidos por Nuno Espíritu Santos por tantos años. Es un proceso de transición, pero cuentan con jugadores muy talentosos.