Thomas Tuchel habló sobre Neymar Jr en la previa del partido que enfrenta al Paris Saint-Germain con el Saint-Etienne. El entrenador alemán, que parece estar en plena guerra fría con Kylian Mbappé, la otra gran estrella del equipo, se refirió al estado de forma del brasileño. El ex del Borussia Dortmund está feliz con lo que le está dando al equipo el ex del FC Barcelona y no dudó en alabar su actitud y contribución.

"Estoy muy feliz de que Neymar le haya demostrado a todos nuestros aficionados que es muy importante, que tiene un gran corazón y que puede marcar la diferencia. El impacto que tuvo durante el último partido fue impresionante. Trabajó mucho defensivamente, con mucha intensidad. Todo el mundo pudo sentir eso y puede esperar eso de él ahora. Algo en él ha cambiado. Su esfuerzo ahora es fantástico. Estoy convencido que él quiere seguir así", afirmó, feliz.

Las palabras del germano sorprenden por el momento en el que las está diciendo. Mientras Ney recupera su mejor nivel y a la vez el estatus perdido, Mbappé no pasa por su mejor momento en el PSG con Tuchel. El francés ya le ha puesto caras en dos ocasiones a su técnico cuando ha decidido sustituirle y no parece nada contento. El propio entrenador parisino decidió reprenderle en rueda de prensa aclarando que él es quien manda y toma las decisiones.

Mientras el delantero galo se molesta con las decisiones de Tuchel, Neymar Jr parece que trabaja en silencio para volver a ser el de antes. Los últimos partidos de la estrella brasileña están siendo espectaculares a todos los niveles y su preparador lo ha notado. Esta felicitación es más que merecida y todo apunta que los elogios van a seguir llegando si sigue jugando a este nivel.

El PSG necesita al mejor Neymar para Europa

Si algo quedó claro la campaña pasada fue que el PSG necesita a Neymar al 100% para conseguir su gran objetivo, la Champions League. El internacional 'canarinho' se lesionó antes de jugar los octavos de final contra el Manchester United y los suyos terminaron cayendo tras una vuelta nefasta en el Parque de los Príncipes. Mabppé intentó ejercer de líder, pero no terminó de estar a la altura y se vio demasiado solo arriba.

Para competir con los mejores y superar los malos momentos que siempre hay en Europa, los parisinos requerirán del mejor Ney. Tuchel lo sabe y ahora que está viendo un cambio de actitud en él quiere aprovecharlo para que dure. El gran líder futbolístico del conjunto galo sigue siendo el ex del Santos, que quiere como sea su primera Champions sin estar a la sombra de ninguna otra estrella.