Thomas Tuchel, que ya concedió una entrevista a Bein Sports hace una semana, ha vuelto a hablar con The Guardian sobre Neymar Jr. El entrenador alemán fue una vez más totalmente sincero en sus palabras sobre el brasileño. A la vez que ha elogiado a su futbolista, ha dejado claro que estuvo en contra de su marcha y que le dejó muy claras las cosas cuando se quedó en el club.

"Neymar tiene un buen corazón. A veces es un poco difícil ver que es buena persona cuando solo lo ves jugar desde fuera, pero es un buen tipo. Pero cuando se quedó, le dije 'crees que la parte más difícil ha terminado, pero a partir de ahora tienes que lidiar conmigo y te presionaré duro. Así que lo más difícil está por venir para ti'", explicó el germano.

Además, el ex del Borussia Dortmund también dijo entender a su afición por el enfado que sigue teniendo con Neymar. "Los seguidores han expresado su opinión y puedo entenderlo, absolutamente. Es su derecho a expresarse. Ellos están orgullosos de su club y no es agradable cuando escuchas a tu jugador hablar durante semanas y semanas diciendo que quiere irse. Como le dije a Neymar, a veces la vida es así. Tienes que enfrentar la verdad y lidiar con las consecuencias", apuntó.

Tuchel, además del brasileño, habló de lo que significa para él el éxito y el fracaso en un club como el Paris Saint-Germain. "No hay una definición clara. Los puntos cuentan, pero en el PSG más los títulos. Así son las cosas. También están las relaciones con los jugadores, ayudarles... Eso también es un éxito, ¿no? Hay más en la vida que puntos y trofeos, pero todos somos competitivos y queremos ganar cada partido. Todas las pequeñas cosas que logras son pequeñas recompensas para ti", comentó.

El técnico del PSG, entrando en un terreno más personal, también aseguró que le cuesta lidiar con la fama y con lo que eso supone para él. "No es lo mismo mirar una pintura en una galería cuando sientes que otros ojos están sobre ti. A veces trato de escabullirme cuando está oscuro en las calles, para probar esa libertad y sentir el ambiente de la ciudad. Otras veces me importa menos que la gente me mire, pero eso no sucede con tanta frecuencia. Es un trabajo agotador, no sabes el precio que tienes que pagar por tu pasión cuando comienzas", reconoció.

La victoria contra el Madrid en Champions

Por último, el de Krumbach dio su impresión de lo que significó ganar al Real Madrid con tanta contundencia en el debut en Champions League. "Nuestro partido reciente contra el Madrid te hace muy feliz como entrenador, por supuesto. Ganar grandes encuentros te puede traer satisfacción, como en Old Trafford la pasada temporada o al Liverpool en casa", finalizó.