El calendario de la temporada retoma su actividad tras el parón navideño, y el año 2020 acelera la lucha por los títulos. Ligas, Copas y la ansiada Champions League entran en su fase decisiva, y los clubes más poderosos ven como se reduce su margen de error. En estos días, las estrellas todavía están poniéndose a punto, pero el fútbol no para y los entrenadores deben hacer equilibrios para seguir ganando.

Thomas Tuchel ha vuelto a esquivar una polémica en el PSG, donde ha habido alguna sospecha sobre las vacaciones de sus futbolistas. Los 'bleus' tienen obligaciones próximas en la Copa de Francia y el campeonato de la regularidad, y a estas alturas no valen las excusas. A pesar de los rumores, el preparador alemán está convencido de que sus pupilos se han cuidado lo necesario en unas semanas plagadas de excesos.

El germano fue cuestionado directamente sobre Neymar en la rueda de prensa previa a su duelo copero con el Linas-Montlhéry, de la Sexta División. El de Sao Paulo estuvo en Uruguay junto a Luis Suárez y después volvió a Brasil, donde festejó con sus familiares y amigos -macrofiesta de fin de año incluida-: "¿Las vacaciones de Neymar? No, eso no me molesta. Las vacaciones están hechas para aprovecharlas".

"Todos los jugadores tenían un programa de recuperación individualizado durante estas vacaciones. Neymar estaba acompañado por un entrenador físico personal para mantenerse en forma y se ha presentado en buenas condiciones", aclaró el técnico, que no quiso especificar sus planes con el delantero pero aseguró que habrá rotaciones en las semanas venideras, no sólo para el brasileño, sino para toda la plantilla.

"Hicimos pruebas para obtener información sobre cada jugador y administrar los minutos en las próximas semanas. Podemos hacerlo hasta el miércoles, pero luego jugamos dos veces contra el Monaco, un equipo muy fuerte. Esta es también la razón por la que es necesario encontrar el ritmo rápidamente", comentó, haciendo referencia a las citas contra el conjunto del Principado de los días 12 y 15 de enero.

Neymar sigue estando en el punto de mira

Aunque ha tratado de ganarse el perdón del Parque de los Príncipes, Neymar sigue estándo en el punto de mira en el PSG, el mercado de fichajes podría tener respuestas para su situación. El atacante no ha sido demasiado explícito cuando le han preguntado por su fidelidad a los parisinos, y podría aprovechar la ventana estival para regresar al FC Barcelona. Los 'bleus' no ven con malos ojos su traspaso, aunque antes tratarán de aprovechar su calidad, si las lesiones lo permiten, para embolsarse algunos títulos y tratar de acercarse a la Champions.