La temporada 2019-20 lleva unos meses en marcha, y esta semana estrenó las competiciones internacionales europeas. Champions y Europa League iniciaron sus respectivas fases de grupos, con goles, sorpresas, anécdotas y, sobre todo, mucho fútbol. Las redes sociales estallaron este jueves con una jugada de unos de los porteros más virales del viejo continente.

Loris Karius volvió a hacer de las suyas en el partido del Besiktas, que disputa el segundo torneo más prestigioso a nivel de clubes. El alemán adquirió una poco agradable fama entre los internautas por sus errores en el Liverpool, y tras abandonar la Premier League para mudarse a Turquía no ha podido dejar atrás los tropiezos que le convierten a menudo en una sensación en internet.

El germano cometió un fallo gravísimo que le costó un gol en contra a su equipo, tras un regalo que no desperdició uno de los futbolistas del Slovan Bratislava. No se había llegado al cuarto de hora del enfrentamiento cuando el cancerbero decidió salir a destiempo a cortar un balón fuera de su área, y su precipitación y la mala fortuna hicieron el resto, dando lugar a una acción tan cómica como dolorosa.

El guardameta se pasó de largo, no atinó en su remate de cabeza y arrolló a uno de sus defensas, lo que dejó a ambos por los suelos y a Andraz Sporar completamente solo con el esférico dentro del área, sin oposición y con toda la portería libre. En el estadio los aficionados celebraron con una mezcla de incredulidad e ilusión, ya que este era el primer paso hacia el triunfo en un encuentro con numerosos altibajos.

Aunque los turcos remontaron momentáneamente, la victoria final fue para los eslovacos, que se impusieron por un contundente 4-2. Los tantos de Adem Ljajic y Vasil Bozhikov en propia meta hacían pensar que los visitantes podían marcharse con los tres puntos, pero Sporar volvió a anotar y en el descuento sentenciaron Marin Ljubicic y Khadfi Mohammed Rharsalla.

La final de la Champions en Kiev, noche negra para Karius

A los seguidores del Besiktas sin duda no les hará mucha gracia la mala racha de Karius, pero su noche negra fue sin duda en la final de la Champions en el Olímpico de Kiev. Los errores del arquero del Liverpool fueron demasiado como para que los 'reds' lucharan contra el Real Madrid, que se impuso por un rotundo 3-1 después de que los ingleses perdieran por lesión a Mohamed Salah.