Hace apenas una semana, la Juventus sentenció matemáticamente la Serie A, pero el calendario sigue adelante y al campeón la liga se le puede hacer larga. Este sábado aterrizó en el Giuseppe Meazza en busca de otra victoria que añadir a su casillero con algunos lesionados importantes, pero el Inter de Milán le plantó cara y estuvo cerca de dar la sorpresa al calor de su afición.

Los hombres de Luciano Spalletti salieron con muchas ganas y pronto se adelantaron en el marcador. Su presión adelantada y su carácter incisivo encontraron premio en una acción a balón parado, en la que decidió Radja Nainggolan con un golazo. El despeje de un córner lo volvió a colgar Matteo Politano, y el belga enganchó una volea de exterior y con efecto desde la frontal del área que dobló los brazos de Wojciech Szczesny, que quizá pudo hacer más.

Los 'nerazzurri' crecieron tras el tanto y trataron de doblar su ventaja, pero perdonaron y lo acabaron pagando. El guardameta sí resulto salvador para frenar un testarazo de Stefan de Vrij, Blais Matuidi hizo lo propio con un remate de Politano, y cerca de la hora de juego, un latigazo de Ivan Perisic se marchó muy cerca de la madera.

Pero la salida de Moise Kean revitalizó a los 'bianconeri' y dio alas a Cristiano Ronaldo. El de Madeira advirtió con una ocasión taponada por De Vrij apenas un minutos después de que su compañero en el ataque saltara al césped, y en el segundo intento no falló. Entró por banda derecha, combinó con Miralem Pjanic y aprovechó la dejada de tacón del bosnio para lanzar un zurdazo raso que dejó plantado a Samir Handanovic.

El cronómetro dejaba tiempo para más y ganaron protagonismo los porteros, que frenaron a Perisic primero y a Pjanic después. Cristiano olió sangre y trató de buscar la victoria, pero su pase de la muerte, que dejó con todo de cara a Matheus Pereira, lo salvó en el último instante Danilo D'Ambrosio, que libró a los interistas de un disgusto sobre la bocina.

Cristiano Ronaldo quiere luchar el Pichichi de la Serie A

Tras lograr su primer gol en liga desde el 15 de febrero, Cristiano Ronaldo quiere reengancharse a la lucha por el Pichichi. La clasificación de anotadores la lidera Fabio Quagliarella con 22 dianas, por encima de Duván Zapata y Krzysztof Piatek, con 21, y el luso, que deja su listón en 20. Más lejos le queda la Bota de Oro, dominada por Leo Messi con 34 tantos por delante de los 30 de Kylian Mbappé.