La campaña 2017-18 no fue sencilla para el Manchester United, el verano lo ha sido menos y la presente temporada no ha empezado demasiado bien. Los resultados no acaban de acompañar, los rumores persiguen a algunas estrellas del equipo y el debate sobre el banquillo no cesa, incluso se aviva con los comentarios de algunas leyendas del club.

Éric Cantona concedió hace algunos días una entrevista al 'Daily Mail', y lejos de poner paz en este asunto, lo siguió complicando. Reflexionando sobre su etapa en Old Trafford, que describió como "maravillosa", el francés valoró el momento actual de los 'red devils': "Ahora no nos va tan bien. Pero acaba de comenzar la temporada... Es demasiado temprano para decirlo. El Manchester United es un gran club y siempre será grandioso. Ganarán cosas, sé que lo harán".

Acto seguido se abrió el tema del entrenador, y el ex jugador no se calló una opinión que comparten muchos de los seguidores: "La forma en que juegan no está bien. El mánager los hace jugar mal según la afición. Sin diversión, sin creatividad. Me gusta Mourinho. Tiene una buena personalidad, pero no para el United. Deberían tener a Pep Guardiola como entrenador. Él debería estar allí, pero está haciendo magia con ese otro club. El club que no puedo nombrar".

"Bromeo sobre el Manchester City, pero están jugando un gran fútbol. Simplemente creo que Guardiola debería estar en el United. Él es el hijo espiritual de Johan Cruyff, jugó con él en Barcelona y aprendió todo de él. Él es la única persona que debería estar en el United", insistió el marsellés, que también habló de Sir Alex Ferguson.

Cantona se ofrece como entrenador del United

Ademas de ensalzar al catalán, Cantona también presentó su propia candidatura, señalando que su estilo futbolístico también sería más ofensivo y alegre que el actual. "Me gustaría entrenar. Si me llamaran, iría; Lo disfrutaría. Ellos saben dónde estoy. Entonces jugaríamos fútbol creativo una vez más", dejó caer.

Soñando sobre su posible etapa como técnico, el galo mencionó a Alex Ferguson, del que guarda un gran recuerdo: "Sería genial para los aficionados, como lo fue con Alex Ferguson. Permitió que los jugadores fueran creativos, los trató como individuos. Todos nos sentimos especiales con él. Todos se sintieron amados. Él siempre alababa. Un buen hombre, un buen líder".

Respecto a la hemorragia cerebral que sufrió el escocés hace unos meses y de la que aún sigue recuperándose, Éric Cantona reveló que ha estado en contacto con el ex técnico, y le deseó lo mejor para el futuro: "Está mejorando. Se le ve bien, se le ve fuerte. Deseo que mejore. Estoy seguro de que lo hará. Siento que está cada vez más fuerte día tras día".