Marco van Basten, exfutbolista del AC Milan, ha 'cargado' rotundamente contra Neymar Júnior después del empate (1-1) del Paris Saint-Germain frente al Reims. En unas declaraciones para el canal de televisión 'Ziggo Sport' de los Países Bajos, el ahora comentarista deportivo no está de acuerdo con el comportamiento del brasileño sobre el terreno de juego.

"Es un llorón. Está provocando constantemente. En un segundo le comete una falta a alguien y en el siguiente vuelve a ser víctima", afirmó el neerlandés campeón de la Eurocopa de 1988. Para el exdelantero, 'Ney' no es más que un provocador que cuenta con la complicidad y protección de los árbitros en cada uno de los partidos de Ligue 1.

"No hay permiso para tocarlo. Es una persona desagradable en el campo. Siempre quiere ser la víctima", sentenció el ganador del Balón de Oro en sus ediciones de 1988, 1989 y 1992. Esta no es la primera vez que Van Basten se pronuncia contra la actitud de un jugador del PSG, ya que ha criticado también a Lionel Messi apuntando que para él no está entre los mejores tres futbolistas de la historia debido a su falta de liderazgo en sus equipos.

El buen momento de Neymar

A pesar de las acusaciones del ex 'Oranje', lo cierto es que el presente deportivo de Neymar está por los aires. Actualmente es el futbolista que más falta ha recibido en las primeras 10 fechas del campeonato francés, además de que está atravesando uno de sus mejores arranques de temporada con 11 goles y nueve asistencias en 14 partidos en todas las competiciones. Un ritmo arrollador de cara al próximo Mundial de Catar.