Van Dijk es a día de hoy el mejor central del mundo. El zaguero holandés se ha ganado por méritos propios ser catalogado como tal y lleva ya dos temporadas jugando al más alto nivel. La campaña pasada, quizás solo el mejor Gerard Piqué pudo hacerle sombra, pero el final de curso del catalán, igual que el del Barça, no fue el mejor. El neerlandés, en cambio, se mantuvo al mismo nivel prácticamente todo el año.

El jugador del Liverpool está de moda y en TalkSport decidieron hacerle un test muy interesante y rápido sobre fútbol. El defensor respondió preguntas futbolísticas de todo tipo y fue muy sindero en todo lo que contestó. Alguna de sus respuestas sorprendió mucho, siendo el mejor ejemplo la referida al mejor futbolista de la historia.

El central 'red' no tuvo reparos en decir que para él Ronaldinho ha sido el mejor de todos los tiempos y su ídolo personal. El brasileño es sin duda uno de los grandes de la historia del fútbol y uno de los jugadores más espectaculares que se han visto jamás. Nadie ha hecho lo que él en el campo, pero sorprende que un coetáneo de Leo Messi no haya hablado del argentino como el mejor.

Tampoco se refirió al de Rosario como el delantero que más miedo le infunde. Van Dijk dijo que ese punta también es argentino, pero no es el '10' del Barcelona. Se trata del Kun Agüero, que ha traído de cabeza al internacional 'orange' en todos los Manchester City-Liverpool de estas últimas temporadas. Contra Messi solo ha jugado en las semifinales de la campaña pasada. En la vuelta, el culé pasó algo más desapercibido, pero en la ida marcó un espectacular doblete. Quizás, dos encuentros sean pocos para que el 'red' le tenga en cuenta.

El zaguero también respondió a otras cuestiones como por ejemplo el mejor jugador con el que ha compartido equipo o el mejor entrenador de todos los tiempos. El ex del Southampton barrió para casa y se refirió a Roberto Firmino como el mejor con el que ha jugado y a Jürgen Klopp y Ronald Koeman como los mejores técnicos.

Su mejor partido fue contra el Barça

Van Dijk también barrió para casa cuando se refirió al mejor encuentro que ha visto nunca. El defensa comentó que es el Liverpool-Barça de la vuelta de las semifinales de Champions, que apuntó que ha vuelto a ver repetido. Además, también dejó claro que cree que su mejor partido como profesional fue también ante los azulgranas en Anfield.