Su rendimiento está siendo tan destacado que ya hay varios equipos que han preguntado por su fichaje, pero su último compromiso en la Premier League no será para recordar. André Gomes ha caído lesionado en la goleada del Tottenham al Everton (2-6), y está a la espera de pruebas médicas que determinen si se perderá un tramo muy apretado del calendario.

En el duelo en Goodison Park se han adelantado primero los de casa, pero los 'spurs' han remontado con contundencia y han demostrado que su apuesta era mejor que la de los 'toffees'. El tanto inicial de Theo Walcott ha sido neutralizado por los de Son Heung-Min, Dele Alli y Harry Kane en el primer tiempo, y en el segundo, tras añadirse Christian Eriksen a la fiesta y recortar Gylfi Sigurdsson, el coreano y el inglés han repetido para sellar un set favorable a los visitantes.

A pesar de ser un referente en el equipo de Marco Silva, el de Grijó no ha cuajado su mejor actuación, y para redondear el calvario de los suyos, ha tenido que retirarse lesionado en el minuto 53. La grada ha sido comprensiva con el portugués por todo lo que está aportando desde su llegada, pero ahora todas las miradas se centran en un problema en su rodilla que ha llegado en el momento más inoportuno.

El 'Liverpool Echo' apunta que tras retirarse cojeando, este lunes se le realizarán algunas pruebas para conocer el alcance de su dolencia, para confirmar un periodo de baja que coincide con el sprint navideño que se realiza en las competiciones inglesas. En las islas no hay parón en las festividades correspondientes a esta época del año, en la que la costumbre es disputar más partidos y llenar los estadios con las familias que acuden a disfrutar del fútbol.

Cabe recordar que el Everton tiene programados tres encuentros en los próximos ocho días, y podría verse obligado a improvisar sin uno de sus titulares indiscutibles en el centro del campo. El día 26 de diciembre le toca visitar al Burnley en Turf Moor, el 29 pasará por el Falmer Stadium para medirse al Brighton y el 1 de enero volverá a Liverpool para enfrentarse al Leicester City.

El Barça debe definir el futuro de André Gomes

Aunque el Everton querría cerrar cuanto antes la incorporación de André Gomes, el crack habría pedido tiempo para decidirse y elegir destino si le toca abandonar el Barça. El luso ha recuperado su mejor versión en Inglaterra, y aunque está muy cómodo en su actual equipo, quiere ver si se concretan las ofertas que por ejemplo podrían llegar del Tottenham. Su retorno al Camp Nou parece una opción remota, y lo más probable es que siga en una competición en la que sus cualidades encajan mejor.