Ya se ha hecho oficial que el guardameta del Middlesbrough, canterano del FC Barcelona, Víctor Valdés será procesado por intentar falsificar un título náutico en el año 2011, cuando todavía estaba en el conjunto azulgrana. Algo que ha considerado la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, María Isabel Rodríguez, encargada de la investigación de una trama en la que están implicadas otras 81 personas.

Según esta información, el guardameta catalán habría pagado a una tercera persona para que se presentara por él para el examen de dicho título, que corresponde al patrón de embarcaciones de recreo. Por ello se le imputa un delito de suplantación de identidad.

Según se ha podido saber gracias a la pruebas calígrafas ejecutadas por la Guardia Civil, quedaron corroboradas las investigaciones que la magistrada estaba llevando a cabo hacia el cancerbero para demostrar que no ha sido él quien respondió el examen pertinente.

Esto le llega al portero después de rehacerse de varos años muy duros tras abandonar el Barça y lesionarse de gravedad la rodilla. En el Middlesbrough de Aitor Karanka ha vuelto a recuperar la sonrisa gracias a que ha sido titular en todos los partidos disputados en la Premier League 2016-2017.