El nuevo equipo de Víctor Valdés, el Middlesbrough, hizo público el pasado lunes los dorsales con los que los futbolistas del conjunto inglés afrontarán esta temporada que comienza este mismísimo fin de semana. El guardameta criado en el FC Barcelona volverá a tener ficha y dorsal en la Premier League tras el infierno sufrido en Old Trafford. Y para ello ha elegido un dorsal muy especial.

Se trata ni más ni menos que del número con el que el portero de L'Hospitalet debutó en el Barça en tiempos de Louis van Gaal. Ese número 26 mágico para él con el que dio el salto del filial al primer equipo en tiempos combulsos en Can Barça. Ese dorsal lo llevó Víctor en la temporada 2002-2003 ya parece que quiere que le vuelva a dar suerte.

Ese es el número con el que a los diecinueve años apareció Valdés en el estadio del Barça para hacerse con la portería del equipo blaugrana. Con él debutó con empate a dos en el marcador frente al Atlético de Madrid. Y como dato curioso, decir que Luis Enrique hizo los goles culés.

Cuando Víctor pasó a formar parte definitiva del primer equipo paso de ese 26 al 25 para posteriormente hacerse con el número uno que le acompañó hasta el día que anunció su salida del club. Por lo que hace al resto de españoles del equipo será Álvaro Negredo el que lleve el número diez y Antonio Barragán el diecisiete.