El FC Barcelona, a falta de confirmación, ha fichado a uno de los grandes talentos del fútbol sudamericano. Vitor Roque llegará a la Ciudad Condal procedente del Athletico Paranaense, después del acuerdo entre ambos clubes con el que los azulgrana se han comprometido a pagar 35 millones de euros fijos, más otros diez en variables. El delantero, de 18 años, despierta la ilusión de los culés días tras día.

Y es que, este sábado, Roque ha visto portería por sexta vez en los doce partidos que ha disputado en la Série A de Brasil. Lo ha hecho frente al Corinthians con un cabezazo de 'killer' dentro del área. Se aprovechó de un buen centro de Khellven para que el futuro jugador del Barça rematara de cabeza y poner el 1-0 en el marcador a los 36 minutos del partido. Su gol bastó para que ganaran el partido. 

Vitor Roque suma tres partidos consecutivos con gol

Supone el tercer partido consecutivo marcando con el Athletico Paranaense. Asimismo, son cuatro goles en los últimos cinco partidos para comprobar que está en un estado de forma sensacional, sobre todo desde que comenzaron a definirse los flecos de la negociación para su traspaso al Barça a partir de la próxima temporada. 

Ante el Corinthians, el futuro flamante fichaje de los blaugrana pudo haber acabado con un doblete. Y es que, justo antes de que se fuesen a los vestuarios por el descanso, mandó otro potente cabezazo para romper la portería de los de São Paulo, a la salida de un córner. Sin embargo, tras su remate el balón no terminar de pasar por la línea de gol y el VAR acabó anulándolo para acabar la fiesta. 

Vitor Roque, la joya que reforzará el Barça

El futbolista de 18 años demuesta cada vez que es un jugador que va a llegar muy lejos. En Brasil lo reconocen como uno de los delanteros que puede 'parecerse' a Ronaldo Nazario si continúa la línea ascendente que ha perseguido hasta ahora. El FC Barcelona está muy ilusionado con su incorporación, aunque todavía queda la duda de cuándo podrá aterrizar en el club, por los grandes problemas que tienen los culés con el Fair Play financiero.