No hay ninguna duda de que Vitor Roque tiene el gol por religión. En el Athletico Paranaense lo saben muy bien y en el FC Barcelona ya se preparan para recibirle, a partir de enero. La explosión del jugador de 18 años está siendo sensacional y su impacto es notorio partido a partido, aunque todavía no es 'suficiente' para que sea llamado por la selección de Brasil absoluta. No le ha importado, en lo más mínimo, porque ha seguido con su idilio con el gol para demostrar que está en su mejor momento. 

Durante la noche del lunes, fue el gran protagonista del empate entre Goiás y Paranaense (1-1). El atacante sirvió para abrir el marcador durante la primera parte tras una jugada y definición de 'encanto' que ha maravillado a toda Brasil. No fue suficiente para darle el triunfo a su equipo, puesto Alesson acabó firmando las tablas a nueve minutos para el final, pero sí que ha dejado claro el nivel en el que está el futuro jugador del Barça. 

Vitor Roque se 'sale' en Brasil

El delantero llevaba sin ver portería en el campeonato doméstico desde el 16 de julio, en la victoria por 2-0 ante EC Bahia, y ha sabido reinvindicarse con un golazo, en toda la norma, para el empate de los suyos en la vigésima jornada de la Série A brasileña. Tirado a la banda, cazó un buen balón de Agustín Canobbio para irse en carrera, con varios recortes por dentro, hasta instalarse en el área rival. Consiguió ángulo y se sacó un potentísimo disparo, directo a la escuadra, para batir a Tadeu en la portería. 

Roque quiere volver a enchufarse de cara a la portería rival y pelear por ser el máximo goleador del torneo. Hasta ahora, lleva nueve en 20 fechas y es únicamente superado por Tiquinho Soares, aunque estará dos meses fuera por lesión. En lo que va de año, con el 'Furaçao' suma 18 gritos de gol en 39 partidos, además de otras ocho asistencias. Está siendo decisivo y se prepara, desde ya, para su aventura en el Barça.